Hola, Soy Patricia
Soy humana e imperfecta y también me encontré sin respuestas en su momento.
Necesité parar a buscarme y comprenderme, para seguir hacia adelante, esta vez más conectada a mi y al mundo que me rodea.
Hola, Soy Patricia
Soy humana e imperfecta y también me encontré sin respuestas en su momento.
Necesité parar a buscarme y comprenderme, para seguir hacia adelante, esta vez más conectada a mi y al mundo que me rodea.
Querer entender y entenderse es una necesidad tan humana como respirar y, de la mano de alguien, el camino se hace más fácil.
Decidir iniciar un proceso de terapia no es tarea fácil. Pero si has llegado hasta aquí es porque, al menos, una parte de ti necesita hacerlo. Necesitas parar, mirar hacia dentro, revisarse y revisar tu historia, para así poder entender el punto actual en el que te encuentras.
Quizá, las herramientas que has utilizado hasta ahora ya no son suficientes y necesitas aprender otras nuevas, más adecuadas a tus necesidades actuales. Es posible también que, haya cosas que llevas tiempo queriendo soltar y sientes que ahora es el momento, porque silenciar, agota. Puede que, además, tu cuerpo haya comenzado a enviarte señales muy incómodas que no estés pudiendo manejar y, por ello, decides atenderte y escucharlas.
Un poco más sobre mí
Me encanta estar en continúa formación, aprendiendo más y más sobre esta disciplina tan amplia que es la psicología y sus diferentes aplicaciones. Fue, en este camino de investigación constante, cuando descubrí el mundo del apego y del trauma, y de cómo todos estos aspectos influyen en nuestra personalidad, hábitos y dinámicas presentes.
Por ello, me especialicé en ello cursando el Experto en Clínica e Intervención en Trauma con EMDR y, actualmente, me encuentro doctorando en este mismo área.
EMDR es una herramienta muy utilizada para el procesamiento de vivencias muy dolorosas que se han quedado “atascadas” y que interfieren en el presente generando algún tipo de sintomatología.
Igualmente, me encanta utilizar herramientas creativas que permitan representar el mundo interno de la persona, los conflictos que pueda sentir, los diferentes diálogos que “oiga” para, poco a poco, ir entendiendo y dando orden. Ese orden interno que se asemeja mucho a “la paz interior”
Algunas de mis herramientas favoritas son las Matriohskas y los Playmobil
Mi enfoque
“El cuerpo te dice lo que tu mente no puede”
No podemos entender la mente sin el cuerpo ni el cuerpo sin la mente. Ambos, forman un equipo perfecto y sincronizado.
Esta conexión nos permite saltar al sentirnos alegres, llorar ante la tristeza, defendernos ante el enfado y protegernos al sentir miedo.
Pero no siempre es así. A veces ocurre que hay un bloqueo corporal o, todo lo contrario, hiperreaccionamos y estamos en un constante estado de alerta.
Te suena el “Quiero llorar pero no puedo”, “Me siento constantemente en peligro”
El cuerpo acumula las emociones y vivencias que nuestro cerebro no ha podido procesar y almacenar adecuadamente.
Por eso, a veces es necesario atender, antes de nada, estas señales corporales para entender su origen, darles forma y poder ponerles palabras.
En definitiva, permitir al cuerpo hablar porque, cuando tiramos del hilo, el ovillo se deshace.
Como decía un poquito más arriba, “Soy humana e imperfecta” y eso me hace tener “mis cositas”
Soy una persona muy sensorial por lo que a veces siento las emociones por mil. Esto me llevó a trabajar mucho la regulación emocional y desarrollar unos cuantos recursos.
Me encanta crear, hacer trabajos manuales, dibujar…por ello trato de buscar espacios que permitan dar rienda suelta a mi imaginación.
La música y el movimiento me inspiran. Me hacen sentirme libre y, al mismo tiempo, a través de ellas puedo expresar y liberar emociones.
Soy bastante inquieta, constantemente busco estar activa o aprender cosas nuevas. A veces tengo que ponerme freno para no saturarme a mi misma.
Adoro la comedia romántica. Seguramente me las he visto todas. También me encanta el thriller psicológico…cosas de la vida.
Aquellos que me conocen bien te dirían que siempre pueden contar conmigo.
Dicen de mí
Para acompañar tu camino
Recursos gratuitos
Si te apetece empezar a trabajar en ti, quizá puedan ayudarte algunos de los recursos que te dejo a continuación enfocados, entre otras cosas, al autoconocimiento, a la regulación emocional y al autocuidado.